Contamos un equipo de  profesores en educación física (con especialidad en natación y certificados en RCP) que desarrollan el programa de natación del Montessori School.


El programa de natación, ofrece clases a los niños del colegio (una clase por semana), donde se enseña la motricidad, fundamentos deportivos así como espacios abiertos para la comunidad acapulqueña, quienes pueden tomar las sesiones que deseen a la semana, en los horarios matutinos o vespertinos.


Los principales valores que se fomentan son el trabajo en equipo, la pertenencia, persistencia, disciplina, diversión, creatividad, compañerismo, competencia, honestidad y la lealtad.


 


La alberca es semi olímpica, de 25 x 12.5 metros, con seis carriles y antiturbulencia (líneas que frenan el oleaje y evitan que el movimiento del agua moleste).


 

 

 

 

 

 

El agua es monitoreada diariamente por profesionales en la materia ofreciendo la mejor calidad para la salud de los nadadores. También contamos con  guardavidas y equipo de seguridad, como es el tubo de rescate, los aros y  tabla de rescate.


 


Horarios abiertos al público

Lunes a sábados adultos y lunes a viernes niños:

De 7:00  a.m.  a 9:00 a.m. es para adultos.

De 9:00 a.m. a 10:00 a.m. aquafitness.

De 1:30 p.m a 6:00 p.m es para niños.

De 6:00 a.m.  a  8:00 p.m. de la noche es para adultos.

Equipo diario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 10 a.m.



 

Es el programa para bebés de 8 meses a 2 años y medio en el que se mete la mamá con su bebé, y son guiados por un maestro para que los pequeños aprendan a nadar, logren la socialización dentro del medio acuático, lateralidades, equilibrio, ritmo, sumar dicción, flotación, propulsión, desplazamiento, seguridad acuática, y así según en el nivel en el que se encuentren.

El programa incluye 2 clases por semana de 30 a 45 minutos dependiendo del desarrollo emocional y físico de cada caso, logrando adaptación al medio acuático con el estímulo de la psicomotricidad gruesa y fina.

El programa incluye 2 clases por semana de 30 a 45 minutos dependiendo del desarrollo emocional y físico de cada caso, logrando adaptación al medio acuático con el estímulo de la psicomotricidad gruesa y fina.

Es un programa donde se enseña al niño a flotar aun con ropa, este dura aproximadamente un mes diario.

 

A partir de los 3 años y medio, se presentan tres niveles: principiantes, intermedios y avanzados, aquí pueden incluirse también los principiantes niños, adolescentes o alguna persona que aún no sabe nadar.

Principiantes: se trabaja en base al dominio de los principios básicos de la natación: Respiración, Flotación, Sumersión, Desplazamiento, y Saltos.

Intermedio: Empezamos con el trabajo de la técnica básica de los estilos de Crol y Dorso.

Avanzado: Se trabaja principios básicos de los estilos crol, dorso, pecho e inicio de mariposa.

Pre-equipo: Se pretende la mejora contínua de los cuatro estilos de natación. En este nivel los niños ya participan en competencias acorde a su nivel representando al Centro Acuático Montessori School.

Equipo: Se busca el desarrollo deportivo de alta competencia con un programa de preparación física y el desarrollo de un programa de entrenamiento y en este case se busca la participación del equipo en eventos estatales y nacionales.

 

 

 

Nivel de Categoría Masters: Se busca el desarrollo aeróbico del nadador y también representa a la institución en eventos acorde a su nivel.

Inclusive para adultos mayores, el programa se enfoca a adquirir buena condición física, o bien, existe la zona aeróbica como opción para aquellos que buscan quemar grasa.