Esta es una fotografía  de María Montessori cuando tenía 10 años creció y se convirtió en una de la primeras doctoras en Italia. Su trabajo la llevó a estudiar a los niños y sus necesidades.

La primer Casa del Bambini abrió el 6 de enero de 1907. La Dra. Montessori reunió 50 niños para trabajar en la clase.

“Finalmente, un día al observar a estos niños con gran respeto y afecto, puse mi mano en el corazón y pregunte ¿Quién eres?». El secreto de la infancia. María Montessori.


La foto es de un articulo en una revista acerca de María Montesori y su trabajo con niños. Está dando una lección con la escalera café.
En la exposición internacional del Pacífico de Panamá en San Francisco en 1915 una “Clase abierta” introduciendo el método de la Dra. Montessori al mundo. Afuera de la clase las personas se sentaban a observar a los niños a trabajar.

La Dra. Montessori viajó mucho y siempre a donde iba era bien recibida por los niños. «Nosotros abandonamos todo y viajamos por el mundo así como hicieron otros quienes sembraron semillas y siguieron sus caminos».

María Montessori en una carta a sus nietas en 1940.


En 1930, el ministro de educación visitó  la escuela Montessori en Roma. «Cuando los visitantes venían a la escuela, los niños sabían cómo recibirlos con un cálido entusiasmo y les enseñaban como llevaban a cabo sus deberes». El secreto de la infancia. María Montessori.
La Dra. Montessori era ciudadana del mundo. Las personas venían del todo el mundo  para estudiar el método. Sus estudiantes volvían a sus ciudades y había nuevas escuelas Montessori. Sus estudiantes de la India le regalaron  este Sari. Años después en 1939 la Dra. Montessori fue a la India a entrenar maestros.En esta fotografía la Dra. Montessori está hablando con una niña antes de una entrevista inglesa. Su mensaje fue escuchado alrededor de todo el mundo. Cien años después de la primera escuela Montessori  «Casa de  Bambini», Montessori ha tocado las vidas de niños en todos los continentes.

Esta fotografía muestra a la Dra. Montessori visitando niños en la escuela Montessori Gate House en Londres.

«El gran placer de los niños está en completar este ciclo de actividad a través de su propio esfuerzo y poder tener el orgullo de decir lo hice por mi mismo”. María Montessori del libro Lo que deberías saber acerca de tu hijo.