Premio Nóbel de Literatura, Le permitió aprender a pensar por sí solo, y les dio la libertad para trabajar por sus propios intereses.

 

Una pequeña escuela Montessori en la que la inscribieron sus padres, era una alumna común que tenía la habilidad de sacar más provecho de sus experiencias que un alumno promedio una característica típicamente Montessoriana; se la recuerda por su Diario de Ana Frank, en la Segunda Guerra Mundial.

 

Los creadores de Google, “...gran parte de su trayectoria la debían a su pasado en las aulas Montessori, en donde aprendieron a ser autodidactas, con iniciativa propia, pensar por sí mismos y les dio libertad para seguir sus propios intereses."

     
         

El autor de Wikipedia, también reconoció su pasado montessoriano. En 2007 contó que su madre fue su profesora durante su época escolar: "Me educó en el sistema Montessori, y eso ha influido mucho en mi vida laboral. Soy amante de la educación y del conocimiento".

 

Creador de Amazon. El espíritu empresarial y persistencia del retailer se remonta mucho más atrás que su pasado de analista financiero en el hedge fund D.E. Shaw & Co. en Nueva York. Su madre contaba que como preescolar de un colegio Montessori, Jeff tenía tanto interés por las actividades, que los profesores tenían que levantarlo con silla y todo para moverlo hasta una nueva actividad."

 

Alexander Graham Bell, inventor, contribuyó económicamente con la Dra. Montessori y la ayudó a establecer su primera clase Montessori en Canadá. Jean Piaget, conocido Psicólogo Suizo, realizó sus primeras observaciones en niños de una escuela Montessori y fue director de la Association Montessori Suisse durante muchos años. Principe William y Principe Harry, Thomas Edison, Erik Erikson.